miércoles, 29 de agosto de 2018

Por fin vuelvo

Hola, hace mucho tiempo que no escribo, sé que lo tengo bastante olvidado el blog, el canal....pero  la verdad es que empecé el blog como un hobby y no cómo una obligación.

En éstos años han cambiado muchas cosas, otras han seguido igual pero ha cambiado bastante la idea que tengo de los blogs ahora de la que tenía antes.

 ¿Qué me ha hecho escribir en el blog durante tanto tiempo?
Soy una persona tímida,  que siempre me ha costado mucho expresarme, y más en público, ha sido una herramienta muy buena para ponerme a prueba, e intentar ir superando cada día.
Cómo ya comente en otro post, empecé el blog estaba opositando, y me servía para airearme, liberarme del estrés que tenía encima.

Otra de las cosas que me hacía escribir por aquí, es por compartir información, looks, compras... me encanta el maquillaje. Y en áquel entonces que no se sabía mucho de maquillaje, era una fuente importante para aprender y compartir lo que se podía.

No sé si vosotras os habéis sentido raras, extrañas porque os encantaba el maquillaje y no lo podías compartir con amigas, familia.. a mi por lo menos me pasaba y no tenía con quién hablar de todo ésto, era como una válvula de escape.¿Os acordaís cuando se hablaba de que era un primer de ojos y era todo como una novedad?

Hoy en día, es diferente, han pasado unos años, y el mundo del maquillaje ha cambiado mucho, parece que la gente sepa más, que podéis compartilos con vuestro entorno.


¿Qué ha pasado?
Yo recuerdo que cuando escribía en el blog lo hacíamos por compartir una aficción como era el maquillaje sin pensar en que podía traerte otras cosas como colaboraciones, quedadas, conocer tente....
Pienso que ahora mucha de la gente que escribe en los blogs es por interés de lo que he comentado anteriormente. En ocasiones, he visto mucho postureo, otras veces querer que te regalen cosas, y hemos perdido de vista que lo que hace que escribamos en el blog sea compartir,informar....
También, he visto que ésta plataforma no tiene tantas visitas porque se lo ha comido Youtube, Instagram... y eso a muchas, nos ha hecho que queramos tirar la toalla al ver que no tenemos los resultados que esperamos, que el esfuerzo se queda embalde, que no avanzamos sino que retrocedemos...

Otra cosas que me ha pasado, es que de alguna forma me siento engañada por éstos mundillos que parece todo algo frívolo, que quieran engañarte mostrandote productos que luego ni comprarían, influencers que no se hablan y en quedadas son muy frías, en apariencias falsas por ganar seguidores, visitas...

Aunque he hecho colaboraciones con marcas que para mí eran importantes en su momento , creo que he sido siempre sincera, intentando mostrar, informar de productos ya fueran comprados o de colaboraciones,no he hacía recomendaciones o mostraba un producto sin probar....

En todo éste tiempo, ha habido ocasiones que he estado pensando en volver y otras que no quería volver, estuve a punto en cerrar el blog, y a día de hoy sigue recibiendo visitas, y eso que no tiene contenido y ésta paralizado. De hecho, los vídeos del canal están borrados o ocultos, no me siento identificada, y he visto muchos fallos en los vídeos en la forma de hacerlos, grabarlos, en maquillajes, y un largo etcétera.

Se me ha olvidado comentar que los blogs y los vídeos ahora están mucho profesionalizados, y eso es algo que no acaba de gustarme, se pierde la cercanía, el hacerlo de forma aficionado no amateur como ahora,el encanto que tenía enseñar un producto que para tí era novedoso.

Cómo veis estoy algo desencantada con éste mundillo y es lo que hace que no me sienta identificada, por lo que he comentado.

No se que pensareís vosotras

¿Os gusta más antes o ahora?
¿Pensaís que me he quedado anclado en el pasado?
¿Creís que todo esto es una moda?
¿Que pensaís del mundo blogger, youtuber?
¿Qué os hizo empezar el blog?
Si habeís hecho colaboraciones, ¿sois sinceros o lo enseñaís por quedar bien con la marca?

Espero seguir escribiendo y sigamos en contacto

SÍGUEME EN TWITTER / FOLLOW ME ON TWITTER
SÍGUEME EN FACEBOOK / FOLLOW ME ON FACEBOOK
SÍGUEME EN INSTAGRAM / FOLLOW ME ON INSTAGRAM

SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE/ SUSBRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar

DESCUENTOS BLACK FRIDAY 2019

Hola, ¿que tal? ya no sé ni cuantos años llevó haciendo post sobre el Black Friday.Hay pocos blogs que escriben sobre el Black Friday,  y de...